lunes, 15 de septiembre de 2008

2 cosas

Photobucket

La senda bonita es un sendero de 1m de ancho aproximadamente con caída lateral que primero va por un lateral del final de las murallas y luego se pasa al lado contrario. Con poca inclinación pero en descenso continuado se hace rápido hasta llegar al cabezo del Buitre.
Hasta aquí llega la parte chula endurera de la ruta. Se han acabado las trialeras y el bosque y toca remontar hasta el Garruchal.
Estamos al mediodía y el Sol castiga inclemente, llegamos deshidrataditos y nos pimplamos una buena ración de agua en el bar y rellenamos los camel que lo que queda es poco pero promete ser duro con los 40º que hay.
Pillamos el PR de pista que nos lleva al Mossa Trajectum y desde aquí sólo queda recorrer unas pistas de sube y baja que nos terminan remontando hasta la gasolinera.
El último tramo se hace muy duro bajo el Sol y se nota el cansancio acumulado en los rezagados.
MN aprieta que tiene prisa y yo le acompaño y al rato llega el resto, regamos el gaznate con unas buenas birras y para casita a ducharnos y refrescarnos que nos lo hemos ganado.

Nos ha debido pegar bien el Sol porque me paso la tarde con unos sudores... ;)
La ruta ha sido un éxito, me ha encantado aunque habría que hacerla algo más dura de manera que evitásemos la vuelta por pista añadiendo alguna trialera más.
El ismael nunca defrauda y las murallas me han gustado tanto por las vistas como la sensación y las bajadas.

Está claro que el verano no es la época para disfrutar correctamente de Murcia pero como solo puedo ir en vacaciones... pues a aguantarse toca.

Aquí podéis ver todas las fotos:
Fotos de las murallas de King Kong

0 comentarios: